Se trata del ciudadano, Luis Mariano Gélvez Peña, de más de 60 años de edad, de ocupación maestros de construcción y pescador, conocido popularmente como “Colombia”, quien falleció de un infarto fulminante en el patio 3 de los calabozos transitorios de la Estación de Policía en el municipio de Arauca.
Negligencia y omisión de socorro por parte del custodio y de las unidades policiales para su auxilio de manera oportuna, sólo después de 20 minutos de haber presentado la afección cardiaca esta persona, denunciaron sus familiares quienes entablarán la respectiva denuncia por estos hechos en que termina muriendo el señor Luis Mariano Gélvez Peña.
“Todos los detenidos en el patio comenzaron a gritar para que lo sacaran al mometo de presentar el infarto y ser llevado a urgencias, pero no se hizo, hubo omisión del custodio, no lo quiso sacar y lamentablemente falleció al no socorrerlo”, se agrega en la denuncia de los familiares del detenido.
Posterior a este episodio y transcurrido varios minutos, el señor Luis Mariano Gélvez Peña, fue sacado de los calabozos de la estación y llevado a urgencias del Hospital San Vicente, donde los médicos confirmaron su fallecimiento de un infarto fulminante.
Se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del comando de la institución policial en Arauca capital por este hecho en que una familia reclama y denuncia negligencia.

