jueves, diciembre 18, 2025
InicioGeneralesCopetran se pronunció por grave accidente de bus que cayó por abismo...

Copetran se pronunció por grave accidente de bus que cayó por abismo varios metros en vía entre Bucaramanga y Arauca

La Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada (Copetran) se pronunció oficialmente por el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este 17 de diciembre, en el que un bus afiliado a la empresa cayó a un abismo de varios metros en la vía conocida como La Soberanía, en un sector limítrofe entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca.

El siniestro, según se informó de forma preliminar, dejó una persona fallecida y al menos ocho pasajeros heridos, quienes fueron atendidos por organismos de socorro y trasladados a centros médicos de la región.

A través del Comunicado de Prensa N.° 27, emitido la tarde de este miércoles, la empresa confirmó la identidad de la víctima mortal expresando «su más profundo dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de José Glemaur Jiménez».

La compañía señaló en el documento que Glemaur Jiménez era el conductor del vehículo y fue «quien perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito”.

De acuerdo con la información entregada por Copetran, el vehículo involucrado cubría la ruta Bucaramanga – Arauca y estaba identificado con la placa WOL-764 y el número interno 1516. El hecho se presentó en el sector de El Alto de Santa Inés, sobre las 6 de la mañana, en un tramo de la vía que conecta a varias regiones del nororiente del país y que es considerado estratégico para el transporte interdepartamental de pasajeros.

Según los reportes preliminares de las autoridades y los datos recogidos en el lugar de los hechos, el bus salió de la carretera y cayó por un abismo, rodando varios metros hasta quedar en el interior de un matorral, lo que dificultó las labores de rescate.

Videos que circulan sobre el accidente muestran la magnitud del siniestro y el trabajo de los equipos de emergencia para acceder a la zona donde terminó el vehículo.

mantenía con el conductor fallecido y el impacto de su muerte en la organización. “La partida de nuestro colaborador nos embarga de una profunda tristeza.

Fue un trabajador comprometido, cuya memoria permanecerá en nuestra organización”, manifestó al tiempo que expresó acompañamiento a los allegados de la víctima: «A su familia y seres queridos les extendemos nuestro acompañamiento, respeto y apoyo en este difícil momento».

Copetran, por su parte, aseguró que frente a las investigaciones en curso está «colaborando de forma activa y transparente con las autoridades para esclarecer plenamente las circunstancias de este trágico hecho», reiterando su disposición para aportar la información necesaria que permita establecer responsabilidades y causas.

Primera hipótesis del grave accidente de bus que cayó por abismo en vía Bucaramanga – Arauca

Copetran indicó que, de manera preliminar, el incidente estaría relacionado con una situación presentada en la vía. “De acuerdo con las primeras hipótesis, el accidente se habría producido por una pérdida de la bancada en la vía, mientras el vehículo daba paso a una motocicleta que transitaba por el mismo lugar, situación que actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, explicó la empresa.

Se debe destacar que, hasta el momento, las autoridades no han establecido con certeza las causas del siniestro. Sin embargo, entre las otras hipótesis que se manejan, además de lo señalado por Copetran, se encuentra una posible falla mecánica o un ‘microsueño’ del conductor, versiones que hacen parte del proceso de investigación y que deberán ser confirmadas o descartadas por los organismos competentes.

Una vocera de la empresa transportadora se refirió respecto al presunto ‘microsueño’, en entrevista con el medio regional Vanguardia, y aseguró: «Queremos desmentir de manera categórica las versiones que indican que el conductor habría sufrido un microsueño o que se encontraba en estado de embriaguez.

Nuestra empresa garantiza siempre la presencia de dos conductores, precisamente para evitar situaciones de fatiga y permitir el relevo cuando sea necesario». En estas declaraciones, precisó que se trató de una pérdida de estabilidad.

Por lo pronto, las autoridades continúan con las labores de inspección y levantamiento de información en el lugar del accidente, donde se registraron varios lesionados, quienes fueron auxiliados en el sitio por los organismos de socorro que llegaron poco después de ocurrido el hecho.

Sobre este punto, la empresa señaló en su comunicado principal que “los pasajeros que resultaron lesionados fueron atendidos de manera inmediata y trasladados a centros médicos de la región, donde reciben la atención necesaria”.

La cooperativa también informó que mantiene contacto constante con las instituciones de salud para conocer la evolución de los pasajeros afectados y «velar por su bienestar y evolución»

Finalmente, la cooperativa reiteró su política institucional en materia de seguridad vial que sigue «fortaleciendo acciones preventivas, controles periódicos y mejoras continuas que contribuyan a reducir la accidentalidad en las vías” e hizo un llamado a la comunidad para que se maneje el tema con respeto, tanto hacia la víctima como hacia las personas afectadas por el accidente: “Agradecemos a la comunidad su comprensión, respeto y acompañamiento en estos momentos de profundo duelo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes