domingo, septiembre 28, 2025
InicioNacionalesjefe criminal de la nueva Marquetalia tenía esquema de protección de la...

jefe criminal de la nueva Marquetalia tenía esquema de protección de la UNP

Alias ‘Mogosín’, quien fue abatido en el Meta, disponía de escoltas, un vehículo blindado y beneficios oficiales mientras lideraba una red de extorsión.

Michael Enrique Méndez Olivos, conocido como ‘Mogosín’, líder de las disidencias de la Segunda Marquetalia, fue abatido por las fuerzas del orden en una zona rural de Puerto Lleras, Meta.

Lo que ha generado una profunda indignación es que, en el momento del operativo, el disidente contaba con un esquema de protección oficial proporcionado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Los documentos revelan que ‘Mogosín’ tenía asignados dos escoltas, una camioneta blindada, chalecos antibalas, un celular institucional y una tarjeta de débito con recarga mensual para el pago de combustible.

Este esquema fue aprobado bajo la figura de desmovilizado en proceso de reintegración, a pesar de que el protegido continuaba dirigiendo actividades criminales en los Llanos Orientales.

La UNP reconoció que no tenía conocimiento de que se trataba del líder de una estructura ilegal. Según la entidad, su información lo identificaba como un excombatiente reintegrado y víctima de un atentado en 2018. Sin embargo, informes recientes indican que no hubo reportes por parte de sus escoltas, quienes tampoco notificaron su desaparición recurrente.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes