El diputado Hernán Camacho abogó por una confluencia de fuerzas en pro de bajar los índices de violencia en Arauca, impulsada por los dos grupos armados que delinquen en el departamento.
«El camino para lograr la convivencia es una salida política, negociada, entre el gobierno, los actores armados ilegales, las diferentes expresiones religiosas y la sociedad misma. Pero un gobierno nacional que adopte esa posición con absoluta responsabilidad y seriedad, eso significa la robustez de nuestras instalaciones, como la Policía y el Ejército», sugirió.
Rechazó la ola de violencia, principalmente los casos de homicidio y secuestros que se registran a diario.
«No puede ser posible que los actores armados se empeñen en seguir instalando el dolor, el duelo, la desesperanza, en nuestro departamento, (con) una ola de violencia que asesina jóvenes, mujeres», expresó
Al referirse puntualmente a las conversaciiones de paz exigió que «los diálogos se deben hacer, pero no como lo ha venido haciendo el señor Otty Patiño (consejero de Paz), que muchas veces hemos notado en los medios de comunicación que se ha burlado de la situación de Arauca en los siete municipios».
Para su propuesta tambien pidió apoyo de la ciudadanía, al solicitar «cohesión institucional, gobernador, alcaldes, pero tambien la sociedad».
Instó al ELN y las Farc que «no se atente contra la vida y la dignidad de los seres humanos».