La Ruta de los Libertadores se encuentra cerrada por deslizamientos y pérdida de la banca en la vereda Guivarín, sector Batea, en Sácama.
Producto de las intensas lluvias que ha soportado el sector limítrofe entre Casanare y Boyacá, se han presentado afectaciones en la vía Belén-Sácama-La Cabuya, a la altura de las veredas La Colorada y Guivarín, en el alto del Rubén, en Casanare.
En este punto de la Ruta de los Libertadores, en jurisdicción del municipio llanero de Sácama, se presentó pérdida de la banca y afectaciones viales, esto quiere decir que por esta carretera es, por ahora, imposible viajar.
Una alternativa que tienen los viajeros es transitar por la Marginal de la Selva hasta Aguazul y de allí, quienes viajen a Boyacá, tomar la transversal del Cusiana a Sogamoso. La otra posibilidad es llegar a Aguazul y proseguir hasta conectar con la transversal del Sisga hacia Bogotá. Así mismo se puede llegar a Villavicencio y tomar la autopista de los llanos hasta Bogotá.
La situación de comunicación se complica para los viajeros que regularmente toman la ruta Socha-Sácama-San Salvador-Tame, por donde transitan camiones ganaderos y la salida de Arauca de productos agrícolas y transporte de pasajeros entre los llanos y el centro el país.
Al atardecer de este domingo varios frentes de trabajo con maquinaria amarilla se encontraban tratando de restablecer el tránsito vehicular lo más pronto posible