En horas de la noche de este sábado, un nuevo ataque terrorista se registró en Arauca, esta vez en el municipio de Saravena en donde un artefacto de guerra no convencional (tatuco) fue accionado contra el Aeropuerto Los Colonizadores el cual está ubicado muy cerca de cantón militar del grupo de Caballería Mecanizado N°18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional.
De manera preliminar se conoció que el hecho deja un herido; se trata de un guardia de seguridad del aeropuerto quien se encontraba al interior de una garita cuando el elemento conocido como tatuco cayó al terreno y detonó.
Tras la situación, el hombre fue trasladado a centro hospitalario en donde a esta hora se recupera de las lesiones que, aparentemente, no serían de gravedad. Sin embargo, se espera parte médico oficial en el que se detalle el estado real del guardia.
Se cree que el ataque sería responsabilidad de grupos armados ilegales y que iba dirigido contra las tropas del Ejército Nacional, pero que por cuenta de una leve desviación terminó atentando contra el puerto aéreo y dejando sin fluido eléctrico a decenas de familias que habitan el sector.
Es de destacar que horas antes habitantes de la vereda Las Nubes del municipio de Tame reportaron combates entre tropas del Ejército Nacional y el frente 10 de las disidencias de las FARC, luego de que este grupo subversivo hubiese sostenido enfrentamientos con el ELN.
Esto hechos se suman al informado recientemente por las fuerzas militares en el que se señaló que el Batallón De operaciones Terrestres N.29 sostuvo combate con la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN en la vereda La Cristalina del municipio de Arauquita, dejando seis guerrilleros muertos, cuatro capturados y la incautación de material de guerra.