Una semana de investigación permitió recaudar el material probatorio suficiente para que la Fiscalía de Colombia emitiera una orden de allanamiento del inmueble en el que extrañamente entraban y salían menores con recurrencia.
Las víctimas eran niñas de nacionalidad colombiana y venezolana. En el sitio hallaron computadores, celulares y objetos sexuales.
De acuerdo con las autoridades, dicho contenido era alojado en una plataforma en línea que tenía como principal mercado Estados Unidos.«Encontraron a cinco adolescentes de 16 y 17 años que se encontraban realizando contenido sexual en compañía de hombres adultos».
Las autoridades identificaron a los implicados como Deysi Liliana Castro Navarro; Héctor Manuel Molina Hernández; Waldo Enrique Miranda Carreño; Carlos Oved Villamizar Gelves; Alexander Adolfo Torres Paz; Diego Alejandro Vielma Márquez y Emir Armando González Palacios.
La Policía Nacional confirmó que estas siete personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas por el delito de trata de personas en concurso con pornografía infantil.
Después de ser escuchados en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medidas de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.