El diputado Dumar Sebastián Sánchez denunció que a algunos asambleístas se les ha quitado el esquema de seguridad o se les han asignado medidas insuficientes para el riesgo de orden público que se vive en el departamento de Arauca.
Sánchez Ojeda se refirió al tema en la Asamblea departamental, donde dejó claro que en su caso particular se lo renovaron, pero pidió seguridad también para los demás integrantes de la corporación.
Detalló que al diputado Hernán Camacho le desmontaron su esquema de seguridad, a María Isabel Gelves solo le queda acudir al recursos de reposición para mantener su equipo, a Fernando Ramírez le asignaron un escolta y a Elías Rojas le entregaron solo un chaleco antibalas.
“Ojalá no tengamos que volver a pasar por la época en la que el diputado Carlos Hernández perdió la vida, porque eso es una afrenta a la democracia”, dijo Sánchez.
Manifestó que ninguno está exento de situaciones que comprometan su integridad y cuestionó a la Unidad Nacional de Protección por la medidas tomadas.
“Considero que lo que está pasando, desde la UNP, es un tema sistemático contra los diputados de la Asamblea departamental de Arauca”.
La seguridad de los diputados ha sido un tema recurrente en los meses recientes, porque no se les han entregado esquemas de protección adecuados.