SierraCol Energy Arauca, LLC (“SierraCol Energy”) entregó, este 8 de octubre, dos camiones recolectores de residuos sólidos, que beneficiarán a más de 21.000 residentes de 33 veredas, cuatro caseríos y 14 centros poblados de Arauquita.
Este proyecto, liderado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y ejecutado por SierraCol Energy bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, busca mejorar las condiciones de vida, salubridad y el cuidado del medio ambiente en la región.
Esta iniciativa incluyó acompañamiento técnico y administrativo a las empresas de servicios públicos y capacitación a los operadores sobre manejo y disposición de residuos.
El evento de entrega se realizó en el Salón Cacao y Chocolate, en Arauquita, con la participación de miembros de la comunidad; el Alcalde del municipio, Luis Fernando Panqueva Torres; el secretario de Gobierno Departamental, Nasser Cruz Matus; representantes de la Agencia de Renovación del Territorio y de la Fiduprevisora, entre otras autoridades, así como representantes de SierraCol Energy.
Carlos Velasco, Vicepresidente de Sostenibilidad de SierraCol Energy, afirmó que “la Compañía mantiene su propósito de trabajar de la mano con las comunidades, el Gobierno Nacional y las autoridades regionales y locales en el desarrollo de programas para impulsar el progreso del departamento de Arauca”.
Así mismo, añadió que “SierraCol Energy siempre trabaja por mejorar las condiciones de vida digna de los araucanos”.
Este es el segundo proyecto de Obras por Impuestos ejecutado por SierraCol Energy en 2024. El primero consistió en el suministro de 75 computadores y la capacitación a los docentes de escuelas rurales de Arauquita para su uso.
Todas las iniciativas cuentan con la participación de la comunidad, las autoridades nacionales, regionales y locales, y se enfocan en las necesidades identificadas por la población.
SierraCol Energy avanza en seis proyectos similares, con inversiones por 59.731 millones de pesos, para construcción y mejoramiento de escuelas, cuidado de bosques, calidad del agua en zonas rurales y construcción de unidades sanitarias, beneficiando a más de 26.000 personas. Todas estas inversiones suman cerca de 63.000 millones de pesos.
Estos proyectos ejecutados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, son adicionales a la inversión social voluntaria que SierraCol Energy realiza de manera permanente en la zona de influencia de sus operaciones.
Esta inversión voluntaria supera los 22 mil millones de pesos en 2024, destinados a programas de mejoramiento de calidad de vida, infraestructura para el desarrollo, proyectos de generación de ingresos, educación, e inclusión social, beneficiando a 5.000 familias y cerca de 22.500 habitantes de los municipios de Arauca y Arauquita.