La Fiscalía General de la Nación judicializó a una mujer, presuntamente responsable de maltratar física, verbal y psicológicamente a su hijo, menor de edad, en Arauca, Arauca.
El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional el pasado 18 de septiembre por residentes del barrio Miramar de Arauca, quienes se acercaron a los uniformados para informarles de presuntos malos tratos a los que estaría siendo sometido un niño.
Durante la inspección a una de las residencias del barrio los policías encontraron a la víctima quien tenía cadenas en sus pies, impidiendo su movilidad. Por estos hechos la madre del niño fue capturada en flagrancia.
La fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada. En audiencias preliminares la mujer de 30 años negó su responsabilidad en cuanto a los delitos imputados.
El juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El menor de edad fue recuperado y entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el resarcimiento de sus derechos.