La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reveló que Avianca nuevamente ha solicitado sumar a su red de destinos Arauca, Arauca, y Quibdó (UIB). Ambos destinos están siendo operado bajo código compartido con CLIC!.
De acuerdo al documento, la aerolínea pretende conectarlas con el Aeropuerto Internacional de El Dorado (BOG), Bogotá, en aeronaves Airbus A319, A320ceo y A320neo, con capacidad de entre 150 y 180 asientos, con hasta cuatro vuelos por semana. En comparación a la anterior petición, realizada en julio, es una reducción de tres vuelos semanales.
Ambos municipios mostraron su satisfacción ante la solicitud, en busca de más conectividad a los departamentos de Arauca y El Choco. No obstante, la aerolínea advirtió que el Aeropuerto el Caraño de Quibdó debe someterse a obras para el aterrizaje de un A320. Los gobiernos municipales anticiparon que trabajaran para recibir los vuelos de aeronaves jet.
Actualmente, SATENA conecta Arauca y Quibdó con dos y un vuelo diario, respectivamente, con Bogotá. En cambio, CLIC! ofrece un vuelo diario con Arauca y once vuelos semanales con el Departamento del Chocó.