Durante la tarde de este jueves se reportó una fuerte explosión en la planta de Ecopetrol ubicada en Tauramena, Casanare.
Según los reportes, la situación ocurrió debido a que se registró un incendio en uno de los tanques de almacenamiento de dicha planta.
Ante el escenario, desde el Grupo Ecopetrol se confirmó la situación dejando claro que el tanque donde se presentó la emergencia estaba desocupado y estaba en proceso de mantenimiento.
Así mismo, se confirmó que Ocensa, empresa de transporte de hidrocarburos de Ecopetrol, activó el respectivo Plan de Emergencia y Contingencia en el punto mencionado tan pronto identificó el incendio. Agregando que no hubo afectaciones a personas ni a las zonas aledañas a la planta.
En un breve comunicado, esa compañía expuso que “el tanque se encontraba en mantenimiento y dado que el evento se presentó en su interior, no se generaron afectaciones a personas, ni en el entorno de la estación Cusiana.
El incendio se encuentra controlado y el equipo de Sistema de Comando de Incidentes de la estación está activo, dando cumplimiento al protocolo establecido en sitio y realizando las acciones de soporte pertinentes”.
Finalmente, tras confirmar que la situación se controló, se reiteró que se reactivará la operación de la planta de manera controlada, dejando claro que igualmente se adelantará una investigación para determinar las causas del incidente.