La Fuerza Aérea Colombiana, en atención al apoyo humanitario del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias, CRUE, de Arauca, fue traslada con éxito una joven paciente de 15 años con un reporte crítico de salud, desde Saravena, Arauca, hasta la capital del país.
Gracias a la coordinación y pronta reacción entre el Centro Nacional de Recuperación, CENRP, y el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, fue alistada una aeronave King-350 para realizar el traslado aeromédico de la paciente que se encuentra con un derrame cerebral que afecta su salud.
La joven proveniente del país hermano Venezuela, fue supervisada y atendida por el personal médico militar durante todo el recorrido del vuelo, quienes se encuentran capacitados para la óptima atención de los pacientes desde el municipio de Saravena hasta la ciudad de Bogotá durante y después del vuelo; garantizando así un excelente cuidado de quienes requieren de esta atención médica.
De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana vela día y noche por la salud y cuidado de cada uno de los ciudadanos nacionales y extranjeros, colocando a su disposición el personal capacitado que protegen la vida.