De forma rudimentaria fue instalada una tarabita que conecta al municipio de Toledo en la vía de la Soberanía en la ruta de acceso que conecta a Norte de Santander con Arauca.
Una extensa cuerda atraviesa los 200 metros el del lugar donde se presenta la perdida de banca y que está conectada a una rueda de un vehículo de carga pesada que funciona como tracción para mover de un punto a otro esta carga.
Son los mismos residentes del lugar los encargados de dar las orientaciones para que el conductor reduzca la velocidad o acelere para que pueda cruzar la mercancía de un lugar a otro.
Luis Felipe Gonzáles, delegado de la defensa civil en Toledo dijo a Caracol Radio que “esta es la única forma en la que se logran abastecer algunas comunidades o logran sacar los productos. Es solo una forma para no quedarse parados porque el otro trayecto es muy extenso”.
Por ahora los conductores de carga pesada deben recorrer más de 30 horas de trayecto para salir de un departamento a otro. Y además esto representa un costo muy alto para el flete y para el traslado de mercancías.