La Cámara de Comercio de Arauca, hace extensiva invitación a los empresarios que tienen el estatus de Afiliado y que aún no han renovado sus registros, para hacer uso de los canales que se ha dispuesto para facilitar sus trámites y evitar congestiones:
– Renueve en línea a través de la plataforma virtual www.ccarauca.org
– Solicite el servicio a domicilio al número 3156791961.
– Acérquese a la oficina para realizar el trámite.
La afiliación debe renovarse anualmente dentro de los tres (3) primeros meses del año, tal como lo señala el artículo 20 de la Ley 1727 de 2014; no renovar oportunamente la matrícula mercantil, lo llevará a perder la calidad de Afiliado.
El deber de renovar oportunamente incluye todos los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que tengan matriculados en el país.
Un Afiliado, es un empresario que ejerce efectivamente su actividad comercial, poseedor de una alta reputación, quien cumple sus obligaciones derivadas de su condición de comerciante y gozan de beneficios, como:
·Obtener la acreditación mediante una credencial.
·Derecho a elegir y ser elegido como miembro de la Junta Directiva de la entidad.
·Obtener tarifa preferencial en el acceso a capacitaciones.
·Actualización y formación empresarial (conferencias, cursos, videoconferencias), recibir, atención preferencial en sus trámites registrales.
·Certificados gratuitos.
·Atención personalizada en su empresa.
·Participación en el encuentro de afiliados y
·Recibir descuentos por convenios, entre otros; la cual podrán consultar el www.ccarauca.org.co