nuevos detalles de la investigación que avanza en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez, por las irregularidades que se habrían presentado en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.
El proceso arrancó con la apertura de una indagación previa por parte de la Policía judicial de la Corte Suprema que desde hace semanas recoge información de jefes y gerentes de la campaña presidencial, así como de los contadores, revisores fiscales y cada campaña al Congreso de la República del senador Pedro Flórez y el representante a la Cámara Agmeth Escaf.
Y es que en el interrogatorio que entregó Nicolás Petro a la Fiscalía , el hijo del presidente, mencionó que el senador Pedro Flórez habría sido el enlace con el poderoso Clan Torres, por medio del polémico empresario Euclides Torres, para que financiaran la campaña Petro presidente en la costa Caribe.
En el caso del representante Agmeth Escaf, el exdiputado del Atlántico Petro Burgos también lo salpicó en dicho interrogatorio, asegurando que se convirtió en un enlace entre el empresario barranquillero Christian Daes y la campaña presidencial en el caribe colombiano. La filtración de ese interrogatorio terminó con una investigación al fiscal Mario Burgos, encargado de llevar el caso del hijo del presidente, por parte de la Comisión de Disciplina Judicial.
A partir de esas declaraciones fue que la Corte Suprema de Justicia citó a declarar a Nicolás Petro y el empresario Euclides Torres dentro de la investigación contra Escaf y Flórez. Un proceso que arrancó cuando la Fiscalía compulsó copias al alto tribunal luego del interrogatorio del hijo del presidente Petro.
Sin embargo, fuentes de la Corte Suprema de Justicia le confirmaron a Blu Radio que además de esas citaciones, en los próximos días se van a programar más declaraciones dentro de esta investigación, como a Máximo Noriega el excandidato a la gobernación del Atlántico, quien habría sostenido una conversación telefónica con Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, sobre los nexos del hijo del presidente, con Santander Lopesierra, Musa Besaile y la infidelidad con Laura Ojeda, actual pareja de Petro Burgos.
Así mismo, el alto tribunal citará a María Antonia Pardo, conocida como Nany Pardo, actual funcionaria de Procolombia y exesposa de Agmeth Escaf, señalada por Nicolás Petro ante la Fiscalía de supuestamente organizar reuniones entre Gustavo Petro y el empresario Christián Daes para empezar la financiación de la campaña.
https://www.bluradio.com/nacion/los-nuevos-testigos-que-llamara-la-corte-suprema-en-la-investigacion-por-caso-nicolas-petro-rg10.