Al terminar la verificación de las comisiones escrutadoras de los resultados de la elección departamental, la Registraduría oficializó la entrega de la credencial de gobernador electo de Arauca a Renson Martínez Prada del Partido Liberal.
Después que en el preconteo Manuel Pérez Rueda, del Centro Democrático, saliera victorioso con 137 votos, se verificaron todos los resultados y el escrutinio determinó que Martínez Prada obtuvo 41.188 votos, con una ventaja de 434 sufragios.
El acto de entrega se desarrolló con la presencia de los alcaldes de Arauquita, Saravena, Tame, Cravo Norte y Fortul.
El mandatario electo agradeció a Dios por su triunfo y confesó que vivió una semana difícil, mientras se definían los resultados y personalidades nacional opinaban sobre la situación en el departamento.
Indicó que lo que sucedió para que al principio se presentarán otros resultados, en cinco de los siete municipios, excepto en Arauquta y Cravo Norte, es que «tal vez cometieron errores a la hora de reportar la información».
«En el caso de Puerto Rondón dejaron de registrar 100 votos para nuestra propuesta», expresó Martínez Prada.
En Tame dijo que no se reportaron 75 votos a su favor y erróneamente le sumaron 100 apoyos al aspirante Manuel Pérez Rueda. También dijo que no se reportaron 83 votos en Fortul, 44 en Saravena y en Arauca capital faltaron sumarles, dice, 165 votos.