El alcalde electo de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, anunció que por razones de seguridad sigue Desplazándose en un vehículo alquilado, a término particular, el cual le renovó el contrato por una semana.
Señaló que a pesar del riesgo, la Unidad Nacional de Protección le asignó un vehículo convencional. Agradeció a los dos escoltas que le brindan seguridad, sin embargo, resaltó que la entidad no ha sido consecuente con el nivel de riesgo que tiene.
«Hago un llamado a la UNP y a todas las entidades de protección, Policía, Ejército, Armada e incluso la Fiscalía, que conociendo la situación de orden público y lo difícil que se va a poner en nuestro departamento, conociendo resultados no esperados en las elecciones, muchos candidatos que fuimos electos y otros no electos corremos bastante riesgo», expresó Qüenza Ramos.
Espera que la UNP escuche su solicitud y se le pueda brindar protección efectiva, en vista de los múltiples factores de violencia que hay en el departamento.
Señaló que conversó del tema con el expresidente de la República, Andrés Pastrana, líder del partido Nueva Fuerza Democrática, a quien le planteó su situación de seguridad.