Veinte empresas de energía, entre las que se encuentra Air-e, recibieron plazo hasta el 19 de octubre para cumplir con el pago de sus obligaciones con el mercado mayorista o, de lo contrario, someterán a limitación de suministro del servicio a sus clientes.
Los incumplimientos en el pago o ajuste de garantías se dieron el pasado 26 de septiembre.
El ultimátum a estas empresas prestadoras del servicio se da en momentos en que las comercializadoras de energía que vienen hablando de la posibilidad de un ‘apagón financiero’ debido a que el congelamiento de tarifas a los usuarios durante la pandemia está por el orden de los seis billones de pesos.
Cabe recordar que, en la Región Caribe, Air-e atiende cerca de 1.2 millones de usuarios.
Las empresas prestadoras del servicio energía que incumplieron en el pago son Air-e, Centrales Eléctricas de Nariño, Electrificadora del Caquetá, Empresa de Energía de Arauca, Empresa de Energía de Boyacá, Empresa de Servicios Públicos del Occidente Colombiano, Empresa Multipropósito de Calarcá, Fotovoltaico Arrayanes, Generadora y Comercializadora de Generamos Energía, Genercomercial, P. CH Cocuyo, Promoenercol Comercializadora de Energía, SPK La Mata, SPK La Unión, Surenergy, SVC ESP, Transacciones Energéticas, Trina Solar Energética Colombia-Campano y Trina Solar Energética Colombia-San Felipe.