La convocatoria nacional tiene una bolsa de $10.000 millones en capital semilla. Con estos recursos, los nuevos emprendedores podrán comprar materia prima o maquinaria, pagar salarios, hacer remodelaciones, adquirir o implementar franquicias o pagar derechos de propiedad intelectual, entre otros gastos comunes durante la creación de nuevas empresas.
“El Fondo Emprender impulsa el desarrollo del país y la creación de nuevas empresas, que a su vez llevarán progreso a todas las regiones, lo que incluye la generación de más de 400 nuevas oportunidades laborales”, comentó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.
A la convocatoria pueden postularse colombianos mayores de edad, que tengan una idea de negocio en cualquier sector económico y cumplan con los términos y condiciones de la convocatoria. Los interesados pueden registrarse en este link o de manera presencial en uno de los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA.
“El SENA me hizo todo el acompañamiento: recibí cursos, aprendí y pude acceder a capital semilla del Fondo Emprender con lo que hice todas las adaptaciones para crear mi emprendimiento de café pergamino”, indicó Consuelo Mejía, beneficiada del Fondo Emprender.
Para la postulación, los emprendedores deben presentar un plan de negocio, el cual debe ser asesorado por los orientadores de emprendimiento del SENA, quienes ayudarán a los emprendedores a elegir un modelo de negocio, validar un producto mínimo viable y crear un ‘pitch’ o una presentación de un minuto para dar a conocer la idea.
Los recursos de capital semilla son condonables. Los servicios de emprendimiento del SENA son gratis y no requieren intermediarios. #PorEsoNosQuieren