Las capturas se dieron por el Gaula Militar Casanare en la ciudad de Bogotá. Los sujetos se encargaban de apoyar al parecer las actividades logísticas, como adquisición de material tecnológico e intendencia, que enviaban al Casanare y Arauca para las actividades delictivas del GAO-r Subestructura 28.
En desarrollo de operaciones militares, gracias a las informaciones de inteligencia militar y a una investigación exhaustiva de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI, capturó en Bogotá a tres sujetos que estaban al parecer al servicio de la estructura residual GAO-r Subestructura 28.
Las capturas se dan por orden judicial en atención a orden de registro y allanamiento a dos mujeres y un hombre, quienes se encontraban sindicados por el delito de concierto para delinquir agravado, y que desde la ciudad de Bogotá se encargarían de realizar coordinaciones logísticas, como la compra de drones con capacidad de carga de hasta 10 kilos, cambio de divisas que les enviaba al parecer alias Antonio Medina para su canje, así como compra y envío de material de intendencia para que integrantes del GAO-r realizaran sus actividades delictivas en los departamentos de Arauca y Casanare.
Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización y legalización de la captura, en la cual les fue dictada medida de condena carcelaria.
Con estas capturas se logra desestabilizar la capacidad logística y de expansión del GAO-r en los departamentos de Arauca y Casanare, además se debilita su actuar delictivo, puesto que las coordinaciones logísticas se ven afectadas en la capital del país.
De esta manera, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional y el Gaula Militar, de manera interinstitucional, ratifican su compromiso con la población civil y continúan trabajando por garantizar la integridad y la vida en el oriente del país, y en general de los colombianos.