Desde la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, donde se ejerce control político, El representante Germán Rozo Anís alzó su voz en un llamado urgente a los Ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y de Defensa, Iván Velásquez Gómez.
Donde enfatiza que es vital que el gobierno nacional defina estrategias sólidas para proteger la vida y seguridad de todos los colombianos.
La preocupación del representante se enfoca en los habitantes de Arauca. Esta región ha sufrido pérdidas y secuestros inaceptables, dejando heridas en las comunidades.
El departamento de Arauca actualmente cuenta con la cifra de secuestro más alta del país lo que reitera la urgencia de trabajar juntos por la paz y seguridad.
“Es momento de actuar. Instamos al gobierno a crear planes contundentes para detener esta violencia. Nuestros compatriotas merecen vivir sin miedo, en un entorno seguro. Unidos, podemos trazar el camino hacia un futuro donde la paz y protección sean fundamentales para Colombia”. Manifestó Rozo.