“El deporte es motor de transformación social, que crea espacios de paz y convivencia para construir proyectos de vida dignos y sostenibles en niños, niñas y adolescentes”. Con estas palabras la directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Arauca, Rosa Audelina Cisneros, clausuró el campeonato de futsal dirigido a la niñez y la adolescencia bajo protección de la entidad.
«A través de estos encuentros deportivos buscamos promover la integración y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, fomentando la igualdad, la inclusión social y la sana convivencia”, sostuvo la funcionaria.
Más allá de la participación deportiva, los resultados se reflejan en la actitud y comportamiento de niños, niñas y adolescentes capaces de solucionar conflictos entre ellos y el mejoramiento en las relaciones interpersonales.
El ICBF pensando en el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias como eje fundamental de la sociedad, continuará fortaleciendo el tejido social a través de estos espacios, generando una cultura de paz.