El líder político y exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta, confirmó públicamente su respaldo a Manuel Pérez Rueda como candidato a gobernador del departamento de Arauca.
El anunció lo hizo después de formalizada la inscripción del aspirante, quien recibió el aval del partido Centro Democrático.
Frente a los principales dirigentes del partido, Acosta Bernal, a pesar de no militar en la referida colectividad, dijo que era la mejor opción frente a la situación de corrupción y acciones de los grupos guerrilleros en la región.
«Le había prometido a mi familia que no me iba a volver a involucrar en actividades políticas, pero viendo la necesidad que de una u otra manera yo pueda aportar algún granito de arena para rescatar al departamento de Arauca, así lo estoy haciendo», expresó.
Afirmó que varios gobernadores «han hecho son unos grupúsculos, se han entregado a grupos ilegales, les hacen caso a ellos y al pueblo lo ignoran». Y agrego que «se dedican es a ver qué contrato hacen y cómo lo distribuyen».
Otra de las razones que dio Acosta Bernal para apoyar la candidatura de Pérez Rueda es que afirmó «tiene el carácter suficiente, la honradez necesaria, la capacidad intelectual y nunca ha estado aliado de los grupos al margen de la ley».
Urgió que el departamento se libere de las cadenas del secuestro, los asesinatos y las extorsiones.
«Es muy triste ver que una persona abre un negocito y en la noche le llegan a pedir la parte de ellos, un montón de sinvergüenzas que no trabajan, sino que quieren vivir a costilla de los demás».
Durante el pronunciamiento estaban presentes el senador José Vicente Carreño y la líder del partido en Arauca, Sirenia Saray, entee otros dirigentes políticos.