El Centro Democrático se pronunció luego del accidente de una avioneta ocurrido en la vereda Caño Tigre, del municipio de San Luis de Gaceno (Boyacá), que cobró la vida de la exsenadora Nohora Tovar y otros integrantes de la dirigencia del partido en el departamento del Meta.
En un comunicado, la colectividad aseguró que se encuentra de luto luego del fallecimiento de Tovar, de su esposo Guillermo Pérez, quien era el coordinador departamental del Centro Democrático, de un diputado, un concejal y su candidato a la Gobernación.
“La más grande tragedia enluta al partido Centro Democrático con el accidente aéreo que produjo la muerte de nuestra exsenadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en el Meta, nuestro diputado Dimas Barrero y concejal Óscar Rodríguez, el candidato a la gobernación del Meta doctor Felipe Carreño, y el comandante Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave”, indica no de los apartes del comunicado.
“Las palabras se esconden cuando el corazón se oprime. Sus familias saben lo que significaban para nosotros. Pedimos a Dios consuelo y fortaleza frente a lo ininteligible”, añadió el uribismo.
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre lo sucedido y lamentó la muerte de estas personas. “Terrible noticia sobre el accidente fatal de nuestros compañeros del Meta, Nohora Tovar y su esposo Guillermo. Pendiente de más información sobre esta tragedia”, sostuvo en su cuenta de Twitter.
El expresidente Iván Duque lamentó lo ocurrido y dijo que Nohora Tovar era una gran amiga. “Profundo dolor por el fallecimiento en un lamentable accidente de nuestra gran amiga, la exsenadora y exembajadora Nohra Tovar, su esposo Guillermo Pérez y nuestros copartidarios, Dimas Barrero, Óscar Rodríguez y Felipe Carreño. Solidaridad y oraciones a sus familias en estos difíciles momentos. Nos estremece el alma esta tragedia”, dijo.
Por su parte, la Aeronáutica Civil confirmó que la avioneta salió con seis ocupantes desde Villavicencio a las 7:40 de la mañana con destino al aeropuerto de Guaymaral en Bogotá y que según la información preliminar que se tiene, todos habrían perdido la vida.