martes, abril 30, 2024
InicioAraucaSegunda Rueda de Negocios de compras públicas locales se cumplirá en Arauca...

Segunda Rueda de Negocios de compras públicas locales se cumplirá en Arauca este 20 de abril, en la plazoleta de la Gobernación

A ritmo acelerado avanzan los preparativos para la
Segunda Rueda de negocios de compras públicas locales que se llevará a cabo el próximo 20 de abril, de 7 y 30 de la mañana a 1 de la tarde, en la plazoleta Gobernación de Arauca y que permitirá vender productos a entidades públicas regionales.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, sostuvo que se trata de la vitrina exclusiva para los sectores productivos de alimentos buscando consolidar relaciones que contribuyan al desarrollo local, con base en las necesidades de las entidades descritas en el Articulo No.3 de la Ley 2046 de 2020.

En la anterior rueda de negocios se lograron 21 acuerdos que superan la suma de 200 millones de pesos.

Podrán participar como compradores los operadores de las entidades de acuerdo con dicha normatividad, tales como el ICBF, Programa de Alimentación Escolar – PAE , INPECUSPEC, Fuerzas Militares, Hospital, y otros programas y contratistas del estado o privados que provean alimentos a sus beneficiarios.

El evento es organizado por la Unidad para la Implementación Acuerdo de Paz de la Presidencia de la Republica, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Agencia de Desarrollo Rural, Gobernación de Arauca a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y sostenible, Planeación y de Educación, al igual que la Alcaldía.

Su objetivo es establecer condiciones e instrumentos de abastecimiento alimentario para que todos los programas públicos de suministro y distribución de alimentos promuevan la participación de pequeños productores locales agropecuarios cuyos sistemas productivos pertenezcan a la Agricultura Campesina, Familiar y Comunitaria, o de sus organizaciones legalmente constituidas.

La idea es impulsar el desarrollo productivo de las familias y comunidades locales, focalizándose especialmente en los pequeños productores, productores ACFC y sus organizaciones que contribuyen a fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria y nutricional, aportando a la dinamización de las economías locales. También apoyan a las agroindustrias locales que se abastecen de materias primas provenientes de la agricultura campesina familiar y comunitaria – ACFC.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes