Luego de llevar a cabo las actividades finales para la instalación del puente prefabricado portátil tipo bailey, como la construcción de las rampas de acceso, completar el lanzamiento de la estructura y la instalación del piso, el Instituto Nacional de Vías (Invías), en coordinación con el Ejército Nacional, habilitará este lunes festivo a partir de la 1:00 p. m. el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas en el sitio.
Desde el pasado 10 de octubre, el Invías desplazó toda su capacidad técnica y operativa para atender la emergencia que las fuertes lluvias en Paz de Ariporo generaron y que derivaron en la perdida de una de las luces del puente Eduardo Román Bazurto. Allí, la entidad implementó un plan de acción para superarla y garantizar el tránsito de forma segura.
Luego de un poco más de un mes de actividades, la entidad, en coordinación con el Ejército Nacional, realizó una explosión controlada y actividades complementarias para inducir el colapso de una de las luces del puente Eduardo Román Bazurto. Este lunes festivo se habilita el paso por la zona y se restablece la conexión segura entre los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá con el interior del país.
Noticias Piedemonte