El Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó en las últimas horas trabajos de señalización, rocería y pintura con sus microempresarios, esto con el fin de poner a punto dicha estructura que servirá para el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela desde el próximo lunes 26 de septiembre.
Asimismo, próximamente el puente tendrá más trabajos y estudios para reforzar su estructura. El puente, inaugurado en 1967 y de una longitud aproximada de 200 metros, está ubicado en Arauca y es una de las cuatro estructuras que permite comunicar a los dos países.
De igual forma, en los siguientes días el Instituto socializará con la comunidad araucana los trabajos que realizará la entidad en la vía Tame – Arauca, donde está ubicado el puente José Antonio Páez, con el fin de mejorar la transitabilidad y dar mayor seguridad a los usuarios de este corredor vial que comunicad a Casanare con Arauca y con Venezuela.
De esta manera se actúa en la revisión y puesta a punto de los diferentes puentes que unen a Colombia y a Venezuela con el objetivo, según lo pedido por el presidente Gustavo Petro, de la reapertura de la frontera binacional.