martes, abril 30, 2024
InicioArauquitaCómo llegó una araucana a brillar en la T.V colombiana?

Cómo llegó una araucana a brillar en la T.V colombiana?

Por estos días la arauquiteña Paola Valencia se ha convertido en la admiración de los araucanos por su actuación en la novela Las Villamizar del Canal Caracol.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo llegó a un medio tan competitivo y siendo oriunda de una de las regiones más apartadas y olvidadas del país.

Contrario a lo que se podría pensar el camino no fue tortuoso, pero si de persistencia y sacrificio. Su carisma, espontaneidad, inteligencia, perseverancia y talento desde niña fueron abriéndole el camino sin buscarlo.

Criada hasta los 8 años en la vereda Nuevo Jerusalén de La Pesquera, Arauquita, vivió una infancia feliz junto a sus padres educadores y hermanos, con quienes jugaban en el bosque de su finca, recogían frutas y ayudaban en los quehaceres.

También se entretenían con un viejo televisor de donde vino la inspiración para hacer parodias de Laura en América y Flavia Dos Santos con lo que le arrancaban risas a los trabajadores y familiares.

Se mudaron a Arauquita donde estudió en colegio Liceo del Llano. Sobresalía en él área cultural, con su desparpajo hacia reír a sus compañeras, las imitaba, cantaba, escribía, jugaba fútbol y hasta saboteaba las clases, “una época maravillosa“, la describió Paola.

Quizo estudiar cine pero el presupuesto no alcanzó. Optó por Comunicación y Periodismo donde conoció a Germán Angarita, quien hacía extras en novelas y ante la insistencia, mas por rebusque, un día la llevó a la agencia y la escogieron también.

Su primera aparición fue en El Penúltimo Beso, una novela que se rodaba en 2009 y donde le tocó hacer de relleno como invitada a una fiesta tomando coca cola, que supuestamente era licor.

“A mi me encantó, ahí comenzó en serio mi sueño de ser actriz, desde que entré vi la magia de la televisión, el tema del arte, la puesta en escena, todo eso me mató de primer momento” dice Paola con emoción.

Después hizo otras apariciones, pero ya con pequeñas figuraciones en Tarde lo Conocí y Celia Cruz, entre otras producciones.

En el 2012, con 20, años termina su carrera de periodismo. Sin embargo a las 6 meses vino un embarazo inesperado que inicialmente pensó le truncaba sus sueños, pero tan pronto nació su hija se convirtió en la mayor motivación para salir adelante y retomar su proyecto de vida.

Dos años después busca contactos, empieza a hacer casting y resulta una temporada de comerciales para Red, Juan Valdes, Home Center, Detergente Puro, entre otras importantes marcas que la ponen en el ojo de las agencias.

A la par que grababa comerciales, estudio actuación y se rebuscaba haciendo teatro callejero y campañas para la Alcaldía de Bogota. Fue ahí donde conoció a la actriz Julie Panadero, quien impresionada por su talento le dio un consejo que aún lo recuerda con gratitud “me dijo negra, ella me decía negra, yo no te veo aquí, yo te veo en la pantalla brillando” dice.

“Bueno preséntame tus managers” fue su respuesta. Al día siguiente tenía face to face a quienes hasta hoy manejan su carrera.

No tuvo mucho que mostrarles por qué solo había hecho extras. Pasaron ocho meses sin que la llamaran y fue ella misma quien las llamó y les insistió que le dieran la oportunidad para mostrar su talento y los convenció. En el 2019 la llamaron para hacer casting de Los Medallistas y lo ganó.

“Fue uno de los días más felices de mi vida, ese día estaba con algunos productores y maquilladores y todo fue gritos y algarabía, no lo podía creer, enseguida recordé todos mis esfuerzos, mis oraciones, mis raíces y las ganas que le he metido a mis sueños” dice la actriz araucana.

Pero este proyecto que será lanzado por Caracol en el 2022 no hará cualquier papel secundario, será un protagónico interpretando a la boxeadora Ingrit Valencia, medallista olímpica, con una historia basada en los sacrificios de los deportistas colombianos por salir adelante en zonas apartadas.

Sin embargo, el motivo por el cual está en la retina del país, y por supuesto de los araucanos, es Las Villamizar, una novela que se emite actualmente por el Canal Caracol, referente a la lucha de las mujeres afros durante la reconquista española en 1816 y donde interpreta a Salvación.

Pero eso no es es lo único que ha hecho la actriz llanera, desde que despegó lo hizo como un cohete impulsada por su talento del cual el mundo también será testigo cuando se difunda muy pronto por Amazon Prime USA una película de la mano de, nada más y nada menos, que Dago García, una verdadera autoridad en producciones de calidad.

Y para rematar, también debemos contar que su talento no está solo delante de la pantalla chica, sino también detrás. Muy pronto se emitirá por canales regionales ‘Libertad’ un cortometraje escrito por ella misma y que cuenta historias desde los territorios de comunidades afros de las cuales se siente identificada, queriendo visibilizarles.

Muchos coinciden que Paola no tiene techo, por qué no es conformista y su enorme talento histriónico y como escritora la catapultarán en la televisión nacional.

Es la historia de una mujer talento del Arauca Vibrador, ejemplo para muchos jóvenes que creen no tener oportunidades de salir adelante. Solo hay que luchar por sus sueños, persistir e insistir hasta alcanzarlos, no importa en qué pueblo o vereda se encuentren. Que la historia de Paola sirva de inspiración

 Tomado del Facebook de Soy Arauca Vibrador

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes