viernes, noviembre 22, 2024
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Movistar Colombia presenta cinco nuevos Centros de Experiencia accesibles

Movistar anunció que ha adaptado los Centros de Experiencia de las ciudades de Armenia, Manizales, Palmira, Popayán y Valledupar para que sean accesibles a las personas con discapacidad.

Adicional a los 32 puntos de atención con los que la compañía ya contaba, ahora serán cinco puntos más en los que las personas con discapacidad podrán recibir atención personalizada para vivir una atención única gracias a intérpretes que se adaptan a sus necesidades y con ofertas comerciales vigentes exclusivas.

Desde el año 2017 la compañía de telecomunicaciones ha sido reconocida como la primera Telco accesible en el país tras la implementación de múltiples proyectos que han contribuido a reducir la brecha digital y, la conformación de canales de atención priorizados para las personas con discapacidad auditiva y visual.

Lo anterior, gracias a las herramientas desarrolladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y al apoyo de la Federación de Sordos de Colombia (FENASCOL), a través de las cuales, Movistar Colombia ha podido garantizar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, principalmente aquellos que se encuentran relacionados con el acceso a la información y las comunicaciones.

“Con la misión de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, hemos trabajado por no dejar a nadie atrás y es así como conociendo de primera mano las necesidades de nuestros clientes, buscamos, brindarles soluciones efectivas.

En esta oportunidad, en la apuesta por la igualdad nos hemos enfocado en adaptar cerca de 40 Centros de Experiencia en todo el país, con el fin de otorgar una atención personalizada a los clientes, que cumpla con los estándares de calidad de la organización.

De esta forma, serán muchas más personas, sin excepción alguna, quienes podrán conocer y acceder a nuestros productos y servicios”, afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

En su apuesta por seguir avanzando como Telco accesible, de la mano de Fundación Telefónica Movistar, la compañía logró llegar a 60 personas en situación de discapacidad visual, brindándoles una capacitación frente al uso de Smartphones, y el aprovechamiento de las herramientas digitales allí presentes, diseñadas especialmente para ellos.

Por otra parte, gracias a la participación y gestión de los voluntarios, colaboradores de Movistar, cerca de 60 personas sordas tuvieron un espacio de formación en el que se logró la comunicación bidireccional entre ellas por medio de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de Lengua de Señas Colombiana.

Acerca de los proyectos

Desde el año 2016, Movistar publica el Informe de Gestión Responsable en un formato inteligible para las personas con discapacidad visual, conllevando a la conformación de distintos canales de comunicación accesibles, como el Call Center, el cual busca priorizar la atención a las personas que así lo requieran, el catálogo de terminales que favorece la búsqueda de información a las personas con discapacidad, disponible en la e-Shop y en la página web de Movistar Colombia y la iniciativa Movistar Sin Barreras, con la cual se ratificó el compromiso con la inclusión, otorgando un 15% de descuento en los planes móviles Pospago, una oferta dirigida exclusivamente a las personas con discapacidad.

Finalmente, en el marco del Plan de Negocio Responsable, Telefónica Movistar Colombia planteó el objetivo de contratar personas en condiciones de discapacidad como una forma de promover la cultura diversa, inclusiva y accesible. En el año 2019, la compañía, de la mano con Fundación Arcángeles, desarrolló un plan de acción para lograr incorporar a estas personas, quienes, al día de hoy, representan a 17 colaboradores(as) con discapacidad, vinculados a la organización.

De la misma forma, para el año 2020 Telefónica Movistar hizo parte del lanzamiento de la Mesa de Inclusión de Pacto Global Red Colombia, en donde inició su participación desde entonces.

Gracias a la gestión de la compañía, todos los ciudadanos en el país podrán conocer y acceder a los servicios de la empresa, de una forma más clara, fácil y oportuna, por medio del trabajo conjunto que, con otras organizaciones, ha permitido a Telefónica Movistar adoptar las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad a todas las personas sin excepción.

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