La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca denuncia públicamente las penosas maniobras que la empresa Flysa pretende implementar en el departamento de Arauca con la única intención de no contratar personal de la región, violando los principios de priorización de mano de obra local.
La contratista, que llegó recientemente al departamento en remplazo de Helicol, viene exigiendo para los perfiles que se requieren contratar, una serie de requisitos y cursos imposibles de cumplir aún por los trabajadores que cumplen los cargos a ocuparse. Con esto, denuncia este sindicato, es evidente que la empresa busca eliminar las oportundiades para trabajadores araucanos y llenar las vacantes por personas de otras ciudades.
La Junta Directiva de la USO Arauca rechaza enérgicamente estas malas prácticas contra las que hemos luchado durante decádas, y por las que llamamos a la nueva operadora SierraCol a tomar medidas inmediatas para que exija a sus contratistas los derechos laborales de trabajadores y acuerdos normativos de contratación que ordena vincular en primer lugar a personal local.
Leer más…https://www.facebook.com/1464843190481943/posts/2091384444494478/