Este 15 de julio se llevará a cabo por primera vez de manera virtual Futurexpo Arauca, un encuentro al que se espera la asistencia de más de 60 empresarios del departamento, quienes recibirán los conocimientos principales para internacionalizarse
Continuando con el objetivo de promover la oferta exportadora del país en los mercados internacionales, ProColombia ofrecerá este espacio virtual dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes para que conozcan sobre la cultura de internacionalización. Además de conocer sobre los desafíos y acciones para la reactivación turística y la importancia del marketing digital para las industrias creativas.
“En Arauca hemos identificado oportunidades de exportación en el sector de agroalimentos. Por eso, acompañamos al departamento para que sus bienes puedan llegar a mercados extranjeros y conozcan los beneficios de vincularse al proceso, ya que la internacionalización y los negocios siguen adelante”, afirmó Juliana Villegas, vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia.
Entre enero y mayo de este año, Arauca registró US$96.500 en exportaciones no minero energéticas. Los principales compradores fueron Panamá, Estados Unidos, Perú y México. Esto, con productos como artículos para el hogar, confecciones y prefabricados. Para continuar por este camino, la entidad decidió abarcar esta región del país, a través de las plataformas virtuales, con el fin de promover la internacionalización de sus bienes y servicios.
Durante la jornada virtual habrá charlas sobre innovación, liderazgo y emprendimiento, además de un espacio llamado Café con Ideas, donde los participantes conocerán más a fondo sobre comercio exterior. Los aliados clave en la realización del evento son la Cámara de Comercio de Arauca y la Universidad de la Sabana. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1Y-8W4fLvEozzzRb12DXtNaIpBXoq5Sh9qRsR6Q0sOiY/viewform?edit_requested=true
La edición pasada de Futurexpo Arauca, contó con la asistencia de más de 62 personas. La cadena de Agroalimentos tuvo una participación del 50%, Metalmecánica y otras industrias participó con un 16% y Sistema Moda con un 33%.
Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de acompañar a los participantes en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. Futurexpo Virtual llegará próximamente a Putumayo, Atlántico y La Guajira.