martes, abril 30, 2024
InicioAraucaPolicía fiscal y aduanera captura a una persona e incauta 300...

Policía fiscal y aduanera captura a una persona e incauta 300 galones de hidrocarburo de contrabando en Arauca.

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, y la lucha contra el contrabando, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante puesto de control interinstitucional incautó hidrocarburo y capturó una persona.

En desarrollo de operaciones de control y registro en conjunto con tropas del Ejército Nacional en la vía que de Tame conduce al municipio de Hato Corozal Casanare a la altura del corregimiento San salvador, se detuvo un vehículo tipo camioneta de servicio particular color rojo, la cual transporta en la carrocería 02 recipientes plásticos con capacidad de 250 galones cada uno.

Al verificar el contenido de estos recipientes se evidencia que transportaba hidrocarburo tipo ACPM, solicitando al conductor que aportara los documentos  que acreditara su legal procedencia (facturas de compra, guía de transporte y movilización), aportando solo un bono de compra u orden de combustible no formal.

Al igual manifestó que el combustible lo transportaba con destino al municipio de Hato Corozal Casanare, sin aportar más documentación, es así como el perito de hidrocarburos de la POLFA procede a realizar la prueba homologa de hidrocarburos PIPH para determinar su procedencia arrojando como resultado combustible tipo ACPM  nacional.

Teniendo en cuenta que el hidrocarburo que se comercializa en el departamento es subsidiado y que por lo tanto debe ser usado para el consumo local y no para comercializar a otros departamentos, los uniformados proceden a capturar al conductor del automotor por el delito de destinación ilegal de combustible artículo 327 D código penal de igual forma incauta un total de 300 galones.

Así mismo el combustible y el capturado fueron trasladados al municipio de Tame para ser dejados a disposición de la Fiscalía seccional de este municipio y  finalizar el procedimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes