En el marco del plan choque “Más cerca del ciudadano”, el Departamento de policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y aduanera-POLFA – DIAN, en lo corrido del año, ha incrementado sus esfuerzos para combatir el contrabando de hidrocarburos.
Mediante acciones de patrullaje, en la capital araucana, la Policía Fiscal y Aduanera interceptó un vehículo tipo taxi el cual trasportaba en su interior de manera irresponsable “pimpinas” de hidrocarburo.
El uso del vehículo con otro fin, pretendía burlar la labor policial no contando con la pericia de los uniformados que, al momento de notar la actitud sospechosa del conductor y acompañante, en acción de control hallan e incautan un aproximado de 42 galones de gasolina de contrabando, mismo hecho en la que se da la captura de los dos sujetos y la inmovilización del vehículo de trasporte público por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburo y sus derivados.
Enfocados en el marco de la legalidad y como propósito principal, la Policía Fiscal y Aduanera, en el departamento de Arauca, no da ni un paso atrás frente al ilícito del contrabando en sus diferentes modalidades, para garantizar y salvaguardar las conductas licitas y el comercio leal.
Capturados y vehículos están vinculados al proceso mientras se determine su situación jurídica por la fiscalía, así como el combustible fue entregado a las autoridades competentes para disposición final.