mediante el desarrollo de operaciones tácticas y de reconocimiento logró en las últimas horas hallar un artefacto explosivo que se encontraba sobre la vía que conduce al corregimiento de Corocito, municipio de Tame, departamento de Arauca.
Una vez efectuados los protocolos de seguridad, y con el objeto de preservar la integridad de los viajeros, el tránsito vehicular tuvo que ser interrumpido por los soldados del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE DELTA del Ejército Nacional, para destruir de manera controlada el artefacto que estaba dentro de una bolsa de fibra color blanco y que en su interior tenía tres kilogramos de explosivos. Este tenía como objetivo atentar contra la vida de la comunidad que reside y transita por ese lugar.
Fue así como se procedió posteriormente a realizar otra verificación en el sector para establecer que no hubiese otros elementos bélicos que pudieran poner en riesgo a la población civil y a las propias tropas.
Con acciones como estas, el Ejército Nacional reitera su compromiso de lucha contra estos delitos e invita a la comunidad a informar ante las autoridades cualquier acto sospechoso, que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes en este esta región Araucana.