El próximo 23 de febrero se desarrollará en el municipio de Saravena uno de los talleres construyendo País, el cual presidirá el primer mandatario nacional, Iván Duque.
El anuncio lo hizo el presidente desde Arauca, donde anunció que mostrará toda la fuerza del Estado para disminuir la capacidad de actuar del terrorismo.
El jefe de Estado dijo que «hay grupos armados residuales que quieren ingresar al departamento a hacer daño», a lo que respondió que actuará con firmeza.
No obstante, señaló que «la seguridad se construye con la capacidad disuasiva, ofensiva y sancionatoria, pero también con inversión social».
Frente a ello, Duque enfatizó que se trabajará con prioridad en optimizar la conectividad, la cobertura de energía, el sistema de acueductos, la infraestructura escolar y mejorar el número de estudiantes que están en jornada única, así como ejecutar remodelación de viviendas, principalmente en zonas rurales.
Al cierre de sus palabras a los medios de comunicación, el presidente afirmó que «todos los colombianos debemos estar unidos para derrotar el terrorismo».