Como parte de la operación militar Emperador, fueron capturados cinco guerrilleros disidentes de las Farc, además fue incautado «abundante material de guerra, comunicaciones y transporte», en el departamento de Arauca.
El delincuente con más notoriedad entre los detenidos es alias Ocho, quien era el jefe de Finanzas de la estructura primera del grupo armado ilegal.
El procedimiento se realizó en el sector Aguas Claras del municipio de Puerto Rondón, confirmó el brigadier general Helder Fernan Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército, quien indico que los trabajos de investigación para arrestar al sujeto se realizaban desde el año pasado.
Las indagaciones que se adelantaban ya habían permitido abatir a alias Peligro y capturar a alias Richard, jefe militar de la mencionada estructura. «Ahora quedó prácticamente desmantelada la estructura primera», dijo Giraldo.
Alias 8 también está sindicado del robo, el 11 de noviembre del 2018, de dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), cinco pistolas y seis chalecos del esquema de seguridad de la ciudadana Hilda Quintero Ojeda.
«Este terrorista también tuvo que ver con el asesinato de uno de nuestros soldados, el pasado 01 de septiembre, en Puerto Rondón», afirmó el brigadier general.