La Defensoría del Pueblo indicó que recibió a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando, Eduardo Caro Bañol, quienes habían sido secuestrados el pasado 8 de agosto por guerrilleros del ELN en el departamento de Arauca.
Para el día en que fueron plagiados por la guerrilla, los militares se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, sin embargo, fueron abordados por hombres armados cuando se movilizaban en un taxi del cual fueron obligados a descender.
Este secuestro se produjo a los pocos días de otro que ejecutó el ELN en el departamento del Chocó, donde secuestró a tres policías, un soldado y dos civiles, quienes se encuentran en gestiones para ser liberados, según ha indicado esa guerrilla.
Instamos al Gobierno @IvanDuque a que suspendan las operaciones militares y para-estatales; tienen que mostrar si tienen voluntad de Paz @ceballosarevalo para que las liberaciones puedan tener el mejor desenlace en el departamento del Chocó. @UrielComandante #ELN #Colombia