La Cámara de Comercio de Arauca continuará con la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad 9001 y actualización en la norma ISO 9001 versión 2015, luego de los resultados altamente satisfactorios que arrojó la auditoría externa realizada por el Instituto Colombiano de Normas de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC-.
Así lo confirmó el auditor externo delegado por el Icontec, Sixto Javier Ibarra, quien manifestó que la entidad cuenta con unos procesos y procedimientos bastante fortalecidos en la parte de prestación de servicios, muy bien desarrollados, acercándose a las necesidades de la región a la que atiende; por lo anterior, será recertificada por tres (3) años más.
La presidenta ejecutiva de la entidad, Gisela Garcés Valdés, felicitó a todo el equipo humano porque gracias a su compromiso, al profesionalismo y a que somos una entidad que mide sus procesos, identifica sus riesgos, identifica las oportunidades que tiene y que cada día está en un mejoramiento continuo, se obtienen cero no conformidades, lo cual es todo un reto en una organización.
Agregó que esta ratificación, es el resultado no solo desde el Sistema de Gestión de Calidad, sino que es un proceso que va de la mano con las estrategias que tiene la Cámara de Comercio en su mejoramiento continuo en la prestación de los servicios, como se ha venido demostrando desde 2005 cuando se expidió la certificación inicial.
Resaltó que dentro de los procesos certificados figura la prestación del servicio de registros públicos, tales como registro mercantil, registro único de proponentes, registro de entidades sin ánimo de lucro, mejoramiento continua, servicios de desarrollo empresarial, compras, comunicaciones, talento humano, servicios informáticos, entre otros.
La certificación en la norma ISO 9001, es un documento con validez legal, expedido por una entidad acreditada que certifica que la empresa cumple las más estrictas normas de excelencia en aras a una mejora de la satisfacción del cliente, la Norma ISO 9001 tiene como objetivo principal satisfacer al cliente o consumidor.