El general Alberto José Mejía estableció que el Ejército sabe dónde están los jefes de la guerrilla del ELN.
El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que tras terminado el cese el fuego con la guerrilla del ELN y luego de la arremetida criminal en cuatro departamentos del país, la orden a las tropas es arreciar la ofensiva en su contra.
“Volvemos a la acción ofensiva en contra de ese grupo, esto hizo que las FFMM tuvieran alistamientos, preparación y despliegue en zonas donde hace presencia esa guerrilla“, dijo.
De igual forma, recalcó que en departamentos como Arauca hay más de 100 unidades protegiendo cientos de kilómetros: “es imposible cubrir cada metro del oleoducto, sin embargo nuestras unidades tienen porciones especificas en sitios críticos para cubrir estos sitios con eficiencia. Ni con todo el Ejército de China se podría cubrir todo el territorio“.
Mejía recalcó que tras los hechos terroristas de esa guerrilla en el país se arreciaron las operaciones: “lo único que tengo en la cabeza es darle palo al ELN. Sabemos dónde están los jefes de esa guerrilla“.
Así mismo, recalcó que la actuación de la Fuerza Pública frente a esa guerrilla no tiene zonas grises: “aquí es blanco o negro, o hay cese o no hay; tenemos instrucciones de continuar la acción en contra del ELN como con cualquier grupo criminal“.
Frente a la ubicación de esa guerrilla en el país, indicó que hace presencia en departamentos como Arauca, Casanare, Catatumbo, Antioquia, Chocó, Cauca y Nariño; “allí tienen frentes que son de tamaño pequeño. Estos grupos tratan de ejercer presión sobre comunidades pero allí hay tropas de las FFMM“.
En cuanto a los combates que protagonizaron las disidencias en el Valle del Cauca, aseguró que junto al Ministro de Defensa analizarán la temática basada en el narcotráfico en una reunión que se hará en el departamento.
Noticia tomada de la FM.