La Secretaria de Salud Municipal a través de la Dimensión de Participación Comunitaria en Salud desarrolló la primera sesión del Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (COVECOM), un espacio participativo donde las comunidades y organizaciones se reúnen para analizar, abordar problemas y proponer acciones conjuntas entre la comunidad, organizaciones e instituciones.
Allí se abordaron temas de la dimensión de emergencias en Salud Pública, emergencia por temporada seca, aumento de quemas y dimensión de enfermedades transmisibles, donde se dio a conocer la importancia de las jornadas de recolección de inservibles para la reducción de criaderos de vectores y cáncer infantil por parte de profesionales en salud.
En el espacio se contó con la participación especial de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional sede Orinoquia UNAL, miembros de la Policía Ambiental y delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos Arauca.
El objetivo del encuentro fue la identificación, análisis y gestión de situaciones de riesgo en salud, buscando soluciones, respuestas efectivas para mejorar el bienestar colectivo y herramientas de participación comunitaria en salud pública.

