En la mañana de este jueves 13 de febrero, el cantón militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena, Arauca, fue blanco de un ataque del grupo terrorista ELN. Los guerrilleros utilizaron aeronaves no tripuladas y artefactos explosivos para perpetrar la acción.
De acuerdo con información oficial, en medio de la acción criminal resultó herida una oficial de la Fuerza Aérea, quien recibió atención médica oportuna. Hasta el momento no se han reportado más afectaciones a miembros de la Fuerza Pública ni a la población civil, pero se sigue verificando la situación.
El Ejército Nacional informó a través de un comunicado que, tras el ataque, se adoptaron medidas inmediatas para reforzar la seguridad en la zona.
“De manera inmediata se ordenó el despliegue de tropas de apoyo y se activaron las capacidades operacionales, de inteligencia y movilidad aérea en todo el departamento, para reforzar la maniobra militar en la región y evitar acciones criminales en otras unidades”, señaló la institución.
Asimismo, en el comunicado se indicó que las operaciones continúan en desarrollo. “El despliegue ofensivo continúa para contrarrestar estos ataques terroristas y salvaguardar la integridad de las tropas y de la población”.

