El grupo ELN reconoció que tiene secuestrados a los hermanos Luis Enrique y Hugo González Godoy, y aseguró que “en los próximos días retornarán al seno de sus hogares”, según un pronunciamiento conocido recientemente.
Las víctimas, de 54 y 47 años, ambos naturales de la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, fueron secuestrados el viernes 9 de enero de 2026, cuando salieron desde el casco urbano del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, con destino a la vereda El Pesebre, en la zona rural de esa localidad.
Desde esa fecha se perdió todo rastro de ambos hermanos, así como del vehículo en el que se movilizaban, un camión de color verde, lo que generó preocupación entre sus allegados.
Ante la falta de información, el secuestro fue reportado oficialmente por los familiares el miércoles 14 de enero, luego de seis días sin conocer el paradero de las víctimas ni del automotor.
Posteriormente, en un panfleto con fecha del jueves 15 de enero, se confirmó que el hecho fue perpetrado por guerrilleros del ELN, quienes admitieron su responsabilidad en el cautiverio.
Los familiares de Luis Enrique y Hugo González Godoy han pedido que se respete su vida e integridad física y se les brinden todas las garantías necesarias.

