En entrevista exclusiva con News Radio, el exgobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, se refirió al atentado que sufrió recientemente el actual mandatario departamental, Renson Martínez Prada, y puso en duda las circunstancias en las que se produjo el hecho, calificándolo como un posible caso de “fuego amigo”.
“Yo pienso que eso más que atentado fue un atentado de fuego amigo y eso hay muchos puntos que hay que aclarar”, manifestó Acosta Bernal durante la conversación.
El exmandatario sostuvo que existen inconsistencias en la versión oficial, señalando que resulta extraño que, pese a la presencia de un fuerte esquema de seguridad, no se hubiera producido una reacción de los escoltas durante el ataque.
“Yo pienso que poco a poco se va sabiendo la verdad de lo que pasó, porque yo no creo que donde hayan 10 o 12 escoltas y hagan un atentado a un personaje, no haya una reacción de los escoltas sino que se arrodillan y se entregan. Entonces eso tiene sus más y sus menos, y creemos que poco a poco se va aclarando la realidad de ese tal atentado”, afirmó.
Al ser consultado sobre el uso del término “fuego amigo”, Acosta Bernal explicó que se refiere a una supuesta cercanía entre el gobernador Martínez Prada y el grupo armado ELN.
“Él es amigo de ellos (ELN) y que lógicamente ellos no lo van a atacar a él. Eso es una realidad para todos los araucanos. Entonces, le cuento que le hicieron un atentado… eso que me lo hagan a mí, que se lo hagan a Manuel Pérez o a otra persona que no esté con ellos, pero Renson puede pasear por todo el departamento solo y no le pasa nada”, aseguró el exgobernador.
Las declaraciones de Julio Enrique Acosta Bernal generarán diversas reacciones en el ámbito político local y nacional porque el atentado fue noticia en todos los medios del país, aún más luego que el grupo ofreció disculpas por el hecho.
El exgobernador también habló de otros temas que están disponibles en nuestra web www.newsradio.com.co

