jueves, noviembre 6, 2025
InicioJudicialGuerrilleros de las Farc tienen secuestrado a policía adscrito a estación de...

Guerrilleros de las Farc tienen secuestrado a policía adscrito a estación de Cubará: viajaba a conocer su hijo

Jarol Luis Ricardo Martínez, patrullero de 30 años, fue secuestrado por el Frente Dagoberto Ramos Ortiz, estructura de las disidencias de las Farc, mientras se desplazaba hacia Popayán (Cauca) para conocer a su hijo recién nacido.

El hecho ocurrió cuando Martínez, oriundo de Cartagena y adscrito a la estación de Policía de Cubará, se encontraba de permiso y vestido de civil. Su familia reportó el último contacto el pasado 29 de octubre, desde el municipio de Hobo, Huila, antes de que se perdiera toda comunicación.

Este miércoles 5 de noviembre, se conocieron las primeras imágenes del patrullero en poder del grupo armado. En el video, divulgado por el Frente Dagoberto Ramos, se confirma su identidad y las circunstancias del secuestro.

La Policía Nacional anunció que adelanta una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con el paradero del uniformado.

A través de un comunicado, la institución expresó su rechazo al secuestro y responsabilizó a las disidencias por la vida y la integridad del patrullero:

“La Policía Nacional responsabiliza a este grupo criminal por la integridad y la vida del señor patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez e insta a su inmediata liberación”, señala el documento oficial.

Asimismo, la entidad informó que se conformó un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del uniformado y coordinar las labores de búsqueda e investigación con las autoridades competentes.

El Frente Dagoberto Ramos Ortiz es considerado una de las estructuras más violentas y activas de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país. Tiene presencia en los departamentos de Cauca, Huila y Tolima, y ha sido señalado de múltiples ataques contra la fuerza pública y la población civil.

El patrullero Martínez emprendió su viaje con la ilusión de conocer a su hijo recién nacido. Sin embargo, el trayecto entre el Huila y el Cauca se convirtió en una pesadilla. Hoy, su familia pide su pronta liberación y que el país no olvide su nombre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes