Un sujeto del que se desconoce su identidad, terminó agrediendo a un perrito con un cuchillo tipo pala, el que quedó enterrado en el cuerpo del animal, tal como se muestra en la fotografía que anexamos en esta nota periodística.
Los hechos se registraron en la vereda Chaparrito, zona rural del municipio de Arauca, teniendo como responsable a un sujeto, vecino de la arrocera, quien propinó la agresión a la perrita, de la que se tienen a ocho personas como testigo.
La denuncia la dio a conocer el alcalde del municipio de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, quien pidió a las autoridades investigar este hecho de agresión contra el animal y que le caiga todo el peso de la ley a la persona responsable de este acto criminal contra la perrita.
“#Le_Caera_TODO_El_Peso_De_La_Ley Hoy en la Vereda Chaparrito me informan que un vecino de la Arrocera le propinó una puñalada a esta Perrita, existen 8 testigos de la Arrocera, YA LE BRINDAMOS TODA LA INFORMACIÓN A LAS AUTORIDADES y LES PEDÍ QUE ACTÚEN DE INMEDIATO y con toda la Rigurosidad, ESTO TIENE CÁRCEL”, indicó el mandatario de los araucanos, Juan Alfredo Qüenza Ramos.
Pero que dice la nueva Ley Ángel sobre la agresión a los animales:
“En Colombia, agredir a un animal se sanciona principalmente con la Ley Ángel (Ley 2455 de 2025), que endurece las penas por maltrato, estableciendo cárcel de 4 a 9 años, multas de hasta 60 salarios mínimos, inhabilidad para tener animales y la facultad policial para ingresar a propiedades en casos de emergencia. La ley actualiza normas anteriores como la Ley 1774 de 2016 y el Código de Policía (Ley 1801 de 2016), y clasifica el maltrato en leve, moderado y grave”.
Se espera que las autoridades inicien con la investigación y se de con el responsable de la agresión a este animal indefenso agredido de esta manera.