SierraCol Energy ha iniciado el proceso de instalación del puente modular sobre el caño Caranal, que puso a disposición de la comunidad araucana, y que conecta al municipio de Arauquita con La Antioqueña.
Esta actividad se realiza en apoyo y solidaridad con los araucanos y las autoridades regionales, quienes lideran acciones para mitigar los efectos de la temporada invernal que ha impactado al departamento de Arauca, y en particular a este corredor vial.
SierraCol Energy, Ecopetrol y la Gobernación de Arauca han surtido los trámites normativos y alcanzados acuerdos que permitirán el uso público y provisional de esta infraestructura durante un periodo de 18 meses.
Esta infraestructura contribuirá de manera temporal a la movilidad en esta zona del departamento, mientras la Gobernación avanza en la construcción de la solución definitiva para garantizar la conectividad en este tramo vial.
La instalación del puente modular inició el pasado jueves 16 de octubre y avanza según el cronograma. Los trabajos se ejecutan con mano de obra 100% local y especializada en este tipo de infraestructura.
Como parte de las medidas necesarias para el desarrollo de las obras, la Gobernación anunció el cierre de la vía en el sector del caño Caranal, e invita a los usuarios a hacer uso de rutas alternas durante este periodo.
SierraCol Energy agradece la articulación institucional y el respaldo de la comunidad para brindar una respuesta coordinada a esta situación y de esta manera poder contribuir al propósito de mejorar la conectividad en el Departamento y facilitar la movilidad de las comunidades y sector productivo araucano.
La habilitación de este puente temporal beneficia a más de 10.000 personas, que, según información de la Secretaría de Infraestructura Departamental, se movilizan diariamente por el Puente Caranal.
La Compañía reitera su compromiso de seguir sumando esfuerzos por el progreso del Departamento y el bienestar de todos los araucanos.