El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, rechazó públicamente el ataque y elevó la recompensa a 200 millones de pesos a cambio de información que sea clave para identificar y dar con el paradero de los autores materiales del atentado.
A través de sus redes sociales, el ministro calificó el acto como «terrorista y cobarde», perpetrado por el cartel del ELN, y sentenció que estos hechos no lograrán intimidar a las Fuerzas Militares, sino que fortalecerán la ofensiva contra la criminalidad.
Por su parte, el General Jaime Alonso Galindo, Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó que la base militar fue atacada con morteros y cilindros bomba por parte de integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.
Lamentablemente, el ataque causó la muerte del soldado profesional José Ceballos. Adicionalmente, siete uniformados resultaron heridos, quienes están siendo trasladados para recibir atención médica especializada en Yopal, Casanare. Entre los militares lesionados fueron identificados David Salgado, Robinzon Rojas, Jonatan Rengifo, Sahir Lucumí, José Tovar y Edwin Marín.