La Alcaldía de Arauca a través de la Secretaría de Infraestructura y General socializaron el contrato de obra 660 de 2025 con el propósito de adecuar y mejorar la infraestructura del recinto del Concejo Municipal de Arauca.
En el encuentro participó el alcalde Juan Qüenza, secretarías de despacho, concejales del municipio, personal administrativo de la corporación, firma interventora y comunidad.
Estas intervenciones nacen luego de presentarse un colapso parcial el 3 de mayo de 2025 del cielo raso en el recinto del Concejo Municipal, debido a una combinación de factores como la antigüedad de la edificación, la oxidación de la malla metálica, filtraciones de agua por fallas en la impermeabilización y las fuertes lluvias registradas en la temporada invernal, ocasionando desprendimientos, daños en la iluminación, destrucción de mobiliario y riesgo estructural.
“A través de la unidad gestora de general, se hizo la inversión de estos recursos, que son alrededor de 250 millones de pesos, para poder subsanar y mejorar el actual estado del Concejo en un tiempo de ejecución de dos meses”, enfatizó Tatiana Páez, secretaria de infraestructura municipal.
El mejoramiento comprenderá la demolición de techo, desmonte estructura, cambio de mobiliario, sistema eléctrico en mal estado, acceso de espacios para personas en condición de discapacidad, entre otras obras complementarias.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Arauca, Raúl Cisneros, expresó: “resaltar que esta es la segunda inversión que se le realiza al recinto, un concejo que se está buscando que quede con la mayor modernidad posible y el mayor espacio para recibir a toda la ciudadanía.”
Con esta nueva intervención, la Administración Municipal sigue comprometida en garantizar entornos inclusivos para el ejercicio de la participación ciudadana y democrática.

 
                                    