Tres personas murieron en un enfrentamiento entre el ELN y las disidencias de las Farc, en la vía que conecta Tibú con el corregimiento de Campo Dos.
El choque armado se produjo cuando el ELN instaló un retén ilegal y, al llegar las disidencias, se desató un combate que terminó con la incineración de un vehículo.
el hecho ocurrió en el sector conocido como Club de Leones, en la vía que conecta el casco urbano de Tibú con el corregimiento de Campo Dos.
En ese punto, hombres fuertemente armados emboscaron una camioneta en la que se movilizaba presuntamente un comandante del ELN junto con sus escoltas»
Las autoridades aún no entregan un parte oficial. Entre los posibles fallecidos estaría alias “Arbey” o “Churica”, un reconocido cabecilla del ELN en la zona del Catatumbo.
El enfrentamiento ocurrió minutos después de que guerrilleros del ELN levantaran un retén ilegaL que mantenían desde hacía varios días en este corredor vial del Catatumbo, lo que evidencia la alta tensión que viven los habitantes de la región por el accionar de estos grupos armados.
El defensor de derechos humanos Olguín Mayorga rechazó estos actos violentos y advirtió que, una vez más, la población civil es la más afectada.
“La comunidad de Tibú y del Catatumbo vive bajo el miedo constante por los enfrentamientos entre estructuras armadas. Urge una respuesta inmediata del Estado”, puntualizó.